Muchos piensan que el hecho de abrir un centro de Crossfit alcanza el éxito por sí solo y no es así; el camino es duro.
Además, tenemos la costumbre de centrarnos en las ideas que hay que llevar a cabo para que el negocio funcione correctamente, pero, pocas son las veces que nos paramos a pensar en las cosas que debemos evitar a la hora de gestionar un box. Por esta razón te nombro algunos aspectos que debes evitar:
Escasa diversificación de servicios
La diversificación es uno de los principios básicos a tener en cuenta a la hora de convertirse en emprendedor. Con esto quiero decir que, si tu negocio depende solo de los ingresos que consigues en el turno de última hora de la tarde, tu negocio irá a pique si esto falla.
Por ello es recomendable diversificar en servicios como por ejemplo ofrecer seguimiento de peso y nutrición, entrenamiento con entrenador personal o incluso tener diferentes tarifas para adaptarse a diferentes tipos de clientes. No te conformes con ofrecer solo entrenamientos de crosstraining y aumenta tus servicios para conseguir más fuentes de financiación y beneficio.
GestionaTuBox, el software especializado en centros de Crossfit, permite crear tantas tarifas como quieras y dispone de una tienda online donde podrás llegar a todos lados sin límites.
Inexistencia de planificación
Ciertas empresas, viven al día y no tienen la capacidad de planificar su actividad empresarial. Uno de los problemas que normalmente tienen los negocios deportivos es la planificación de cobros y pagos. Nada que no se soluciones con una adecuada planificación.
Destacamos, y no es una tontería, los centros que cobran las cuotas en fechas diferentes, en función de cuánto se inscribió el cliente. Lo ideal es cobrar las cuotas al principio o final del mes, pero todas a la vez. La solución es muy simple, prorratear aquellas cuotas de personas que comienzan a mitad de mes. De este modo tendrás todos tus ingresos ordenados y planificados en una fecha en concreto.
Estudiar demasiado tu competencia
Es evidente que conocer tu competencia y saber qué hacen es importante. En el caso de conocerla puedes orientar tu trabajo para aprovechar los puntos débiles de la competencia y copiar aquellos que tenga como fortaleza.
Tampoco es bueno obsesionarte con estar pendientes de la competencia porque te estará quitando recursos y esfuerzos que podrías invertir en tu box de Crossfit.
Así que una vez hayas investigado la competencia y conozcas lo suficiente sobre ella., puedes centrarte en tu proyecto.
El tiempo como enemigo
El tiempo es un factor limitado y por ello precisamente es muy importante. Gestionar correctamente este factor se traduce en conseguir el éxito.
Es básico pararse a reflexionar para identificar y priorizar las gestiones y tareas importantes de las que no lo son.
No por dedicarle más horas a tu box va a ser mejor, sino que las horas dedicadas deben estar llenas de sentido y así irás en buen camino.
Como conclusión, deja de hacer las cosas a lo loco y dedica un rato a organizarte y ser más eficaz.
Por si te interesa...
GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros de CrossFit: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?