Tan importante es captar clientes para tu box como mantenerlos y una de las soluciones para esto último es conseguir que están motivados.
Existen estudios que afirman que aproximadamente el 50% de las personas que comienzan un programa de entrenamiento lo abandonan durante los primeros 6 meses.
Esto quiere decir que, si no mantienes la motivación de tus clientes a lo largo del tiempo, terminarán optando por abandonarte. Y ahora te preguntarás, ¿cómo hago para motivar a mis clientes?
Aquí tienes algunas sugerencias para motivar a tus clientes:
- Establecer un horario
Hay muchas personas que tienen o hacen por tener la agenda llena, la cuestión es tener tiempo para todo menos para practicar deporte. Por ello es importante que tus clientes guarden un hueco para ir a practicar Crossfit, de la misma manera que programarían una reunión de trabajo.
Por ello deben buscar un horario que les venga bien siempre o casi siempre para no romper con la rutina. Otra opción es también, en el caso de que dispongas de una app propia, ofertar más flexibilidad a los clientes para que puedan reservar la clase de manera improvisada o con poco margen de tiempo hasta la hora de la clase. Así no romperán ningún compromiso por no poder ir a la hora de siempre.
- Ofrecer recompensas/incentivos
El primer paso es que acudan a tu box y una vez ocurra esto no hay que olvidar que la motivación hay que mantenerla de alguna forma. Ello puede llevarse a cabo mediante recompensas o incentivos, podrás realizarlo con pruebas de aptitud o resistencia, aumento de las marcas que van registrando a papel o en la app en el caso de disponer de una, etc. y darles algo a cambio como podría ser una camiseta de tu centro.
- Objetivos realistas
Los asistentes a tu centro de cross training pueden tener motivaciones internas (disfrute, desarrollo de habilidades concretas, satisfacción personal, etc.) o motivaciones externas (aceptación social, miedo a ser juzgados etc.). Los del primer grupo conseguirán la motivación con la práctica del deporte mientras que los del otro grupo, llegarán a ella mediante recompensas que están más allá del ejercicio.
Por este motivo es importante que las metas sean realistas, es decir, deben ser alcanzables en cuanto a tiempo, energía y forma física. De esta manera cada mes el cliente ve una “recompensa” visible y esto lo mantiene motivado.
Por si te interesa...
GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros de CrossFit: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?